ESTRATÉGIAS DE LA PROVINCIA Y DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHUMBIVILCAS

UNIDOS PODEMOS MÁS...!



VISIÓN, MISIÓN, OBJETIVOS Y VALORES DE LA MPCH





VISIÓN DE LA PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS

    "La Provincia de Chumbivilcas en su Bicentenario es una sociedad integrada, con identidad sólida, gestionada concertamente por sus autoridades, instituciones públicas, privadas y organizaciones representativas, orientados por planes de desarrollo integral. La niñez, sectores vulnerables y poblacion en general acceden a servicios de Educación, Salud, saneamiento, electrificacion y telecomunicaciones de calidad. Su territorio cuenta con una red vial que articula sus localidades y a principales ciudades del macro sur, permitiendo mejorar los ingresos económicos a través del aprovechamiento de sus potencialidades como la agrodiversidad, pecuario, turismo, minero de hidroenergético con manejo responsable y sostenible de los recursos naturales, aplicando la normatividad ambiental y el respeto absoluto de los derechos humanos."



MISIÓN DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHUMBIVILCAS


    Somos un Gobierno Municipal responsable que, promueve e impulsa proyectos, actividades, programas y servicios de desarrollo sostenible, garantizando un funcionamiento y mantenimiento de una forma eficiente, segura y continua para mejorar la calidad de vida de los vecinos Chumbivilcanos.



OBJETIVO GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHUMBIVILCAS


    Impulsar decididamente el desarrollo integral social, económico, cultural y político, creando condiciones para mejorar la calidad de vida de la Provincia de Chumbivilcas.



OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHUMBIVILCAS


      Institucional.- Fortalecer la gestión municipal a fin de mejorar la atención público y los procesos administrativos internos, convirtiendo en una gestión moderna, eficaz y eficiente.


      Agropecuaria.- Mejorar la calidad de la producción ganadera (vacunas, ovinas y camélidas), mediante el mejoramiento genético, manejo y utilización de praderas naturales, producción, conservación y modernización de las instalaciones ganaderas con tecnología agropecuaria. Ampliar el recurso hidrobiológico (trucha) mediante la siembra de alevinos en los ríos, implementación la crianza de truchas aplicando la tecnología más beneficiosa del lugar. Ampliar y mejorar la crianza de animales menores (cuye, pollos y gallinas) modernizando las técnicas de crianza.


      Nutrición y Seguridad Alimentaria.- Disminuir drásticamente la desnutrición infantil, mediante proyectos de seguridad alimentaria, de Educación, de promoción y prevención de Salud y articulando a programas de desarrollo económico.


      Salud.- Elevar la atención de Salud, gestionando que el Hospital de Santo Tomas se convierta en categoría II-2, mejorando y ampliando la infraestructura, equipando y capacitando al personal de los centros de Salud.


      Educación.- Fortalecer capacidades en las TIC, mejoramiento de infraestructura y equipamiento de las Instituciones Educativas, fortalecimiento de academia municipal de acuerdo a los sílabos de las Universidades del País.


      Saneamiento.- Mejorar las condiciones de vida mediante los proyectos de saneamiento básico integral en las comunidades y la población urbana para brindar los servicios de agua y desagüe.


      Agricultura.- Fortalecer las capacidades tecnológicas y organizativos para la captación y uso adecuado del recursos hídrico, mediante sistema de represamiento, canalización, construcción ampliación y mejoramiento de infraestructura de riego, aplicación del sistema de riego presurizado y optimización de gestión de parte de los recursos de los usuarios y comités de regantes. Mejorar la producción agrícola (papas, cereales, hortalizas y frutas) mediante el rescate y conservación de cultivo de variedad de papas, condicionamiento físico, aplicación de abono orgánico, introducción de riego por goteo (frutas y hortalizas) y ampliación e introducción de cultivos andinos (quinua, cañigua, tarwi y maca).


      Infraestructura Vial y Servicio de Transporte.- Ampliar y modernizar las infraestructura vial terrestre para asegurar, acortar distancia y dar mayor fluidez a la interconexión Comunal, Distrital, Provincial y Regional.


      Gestión de Recursos Naturales y Medio Ambiente.- Promocionar en la población actitudes de preservación y cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente en gestión ambiental de acuerdo al CAM-Chumbivilcas y otros planes estratégicos.


      Seguridad Ciudadana y Comunal.- Promover la seguridad ciudadana y comunal, mediante el fortalecimiento de las rondas campesinas y formación de comités de seguridad de barrios urbanos, para garantizar la convivencia pacífica y segura; con participación de resguardo de la seguridad.


      Deporte y Recreación.- Ejecutar e implementar la infraestructura deportiva y recreativa con características competitivas y promover la participación de las familias, jóvenes, niños en los programas permanentes de las prácticas deportivas y recreativas.


      Industria y Artesanía.- Impulsar la transformación e industrialización de los recursos a través de la pequeña y microempresa, con acondicionamiento físico adecuado con tecnología moderna con una capacitación óptima y con financiamiento y mercado asegurado.


      Comercio y Finanzas.- Promocionar a los agentes económicos del Distrito que desarrollen con eficiencia sus transacciones comerciales, articulados a las cadenas comercializadoras exteriores y con infraestructura moderna y adecuada para la comercialización interna contando a su vez con varias alternativas se servicios financieros locales con una cultura de crédito positivo.


      Turismo.- Promocionar la actividad turística local articulada a los circuitos turísticos regionales y nacionales, mediante la identificación y puesto en valor de los recursos turísticos arqueológicos, acondicionando la infraestructura de servicios y elevando la calidad productiva de la artesanía.


      Planeamiento Urbano-Rural.- Promover que el ámbito territorial urbano y rural del Distrito sea ocupado en forma ordenada y planificada de instrumentos (Catastro, Ordenamiento Territorial y otros) que orienten las políticas y lineamientos de aprovechamiento sostenible del territorio.


      Energía.- Promover la electrificación integral del sector rural y el aprovechamiento y uso de la energía solar en el ámbito distrital.


      Defensa Civil.- Elaborar del Plan Distrital de Defensa civil, en la mitigación de riesgos y desastres naturales.


      Desarrollo de capacidades en organización e Instituciones.- Fortalecer las capacidades de organización, dirección, administración y liderazgo en las organizaciones e Instituciones del ámbito Distrital a fin de tener una sociedad organizada y capaz.


      Participación Ciudadana-Concertación institucional.- Establecer espacios y canales reales de participación democrática y de concertación a fin de que la sociedad civil en su conjunto sea el protagonismo del desarrollo local y gobernabilidad y que la participación y la concertación se convierte en estrategias que se practican en todas las instancias de la vida organizacional, Institucional, social y familiar.


      Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.- Impulsar el fortalecimiento de la sociedad civil mediante la promoción de actividades tendientes a la formación de la ética, la moral y practica de valores a nivel social, familiar y personal, de esa forma fortalecer el tejido social y la ciudadanía solidaria y consciente de sus derechos ciudadanos y familiares.


      Cultura.- Rescatar y valorar la identidad cultural, promoviendo los Valores, las costumbres, las tradiciones el folklore de la Provincia, desarrollando la interculturalidad para la convivencia cotidiana.


      Tecnología e innovación de la comunicación.- Implementar espacios informativos para difusión orientados a los ciudadanos sobre la transparencia de la gestión municipal a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales.




VALORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHUMBIVILCAS


Transparencia.- Propongamos ser una Institución que brinda información de la gestión de los recursos encomendados a cualquier ciudadano que la requiera, verificando y constatando el acertado manejo de los recursos. La realización a través de nuestro portal electrónico en internet y por otros medios de acceso a la información, para la difusión de todas las acciones realizadas por la Institucional Municipal.


Identificación Institucional.- Como servidores nos debemos a nuestro trabajo y en este caso a la Institucional Municipal que nos permite desarrollar nuestras capacidades para generar el bien común de nuestra colectividad. La comunidad mira en cada uno de nosotros a la Institucional, por lo que debemos comportarnos como correctos representantes de la misma.


Vocación de Servicio.- El valor más importante que cultivamos, ya que al ser parte de una Institución Pública nos debemos al servicio de los ciudadanos dándoles un trato especial que propicie un clima de cooperación y genere un ambiente positivo en la relación de la Institucional con la población de Chumbivilcas. Trabajamos por erradicar los estilos paternalistas que se traducen en prácticas nocivas que atentan contra la dignidad del trabajador público.


Honestidad.- Todos los trabajadores tenemos que actuar con respeto y justicia, razonando nuestras acciones con rectitud, decencia, honradez y responsabilidades generando una gestión eficiente.


Justicia.- Tenemos el compromiso de parte de los trabajadores de brindar nuestro servicio contraponiéndonos a todo tipo de discriminación basada en prejuicios, de igual forma las autoridades cumplirán a cabalidad los compromisos y acuerdos asumidos con la colectividad.


Respeto.- Somos estrictos con el cumplimiento de las normas, fortaleciendo la buena imagen de la Institucional Municipal generando aceptación y aprobación por parte de la ciudadanía en general.


Lealtad.- Trabajamos por consolidar nuestro compromiso con la función pública encomendada por el Estado que lo conforma todos los ciudadanos a los que nos debemos en forma integral.


Tolerancia.- Desarrollamos constantemente nuestros niveles de empatía, lo que nos permitirá entender la situación y estado de ánimo de las demás personas, ya que nos ponemos siempre en el lugar de ellos.


Disciplina.- Acatamos los acuerdos pactados dentro del marco de la legalidad, de instrucciones superiores y acuerdos concertados que nos permitan ordenar nuestras actividades laborales.


Proactividad.- Nuestras capacidades laborales nos permiten asumir diferentes retos y llevarlos a cabo con responsabilidad.


Idoneidad.- Somos consecuentes entre los que pensamos y los que hacemos, lo que nos hace personas integras.


Solidaridad.- Somos un grupo que trabajamos unidos, como las partes de un mismo organismo con el fin de cumplir nuestros objetivos institucionales.


Eficacia.- Nos esforzaremos por cumplir nuestras metas en forma oportuna mediante nuestras tareas encomendadas y así alcanzar nuestros objetivos planteados para el desarrollo de la Institucional Municipal.


Eficiencia.- Nos comprometemos a alcanzar óptimamente nuestros objetivos institucionales, desenvolviéndonos al máximo reduciendo costos y evitando gastos innecesarios o superfluos en el cumplimiento de nuestra Misión.


Responsabilidad.- Tomamos el máximo cuidado y sometemos a análisis todas las acciones que decidimos realizar, lo que nos permite tener mayor seguridad en la gestión y uso de los recursos.